martes, 6 de noviembre de 2012

TEMA 3. ANALIZA LAS ORACIONES

ORACIONES PARA ANALIZAR EN CASA:
Indica el sujeto, el predicado, el núcleo del sujeto y el núcleo del predicado


  1. Mañana vienen mis primos de Murcia
  2. Juan monta muy bien en bicicleta
  3. Todos los días compro pan en la tienda de la esquina
  4. El tren llegó tarde el viernes pasado
  5. Nadie sospechaba de ti
  6. La primavera llegará pronto
  7. Tu madre ha preparado un pastel delicioso
  8. Ven  conmigo esta tarde
  9. No tengo miedo
  10. Mi madre trabaja en el hospital de la provincia

11 comentarios:

  1. ¡A analizar!Una vez más,pero ahora en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Nuria,¿hay que poner eso de:indica el sujeto,el predicado y el núcleo del predicado?Soy Paola :P

    ResponderEliminar
  3. !Eso¡, ¿hay que poner eso?
    Soy Andrea :)

    ResponderEliminar
  4. Si, chicas, y añadimos el núcleo del sujeto

    ResponderEliminar
  5. Gracias Nuria,eres la mejor.De tu Paola ;D

    ResponderEliminar
  6. Hola Nuria de el enlace de oraciones1 en la segunda
    tabla se copia solo la estructura del predicado o la tabla entera, soy Álvaro.

    ResponderEliminar
  7. Profe,en eso del tema de cono,en el dibujo del aparato reproductor masculino,yo hice la frontal,¿era la otra?Si es así,¿lo tengo que repetir?

    Soy Paola :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Paola, era no lo repitas. Era la lateral, pero deja la que has hecho

      Eliminar
  8. Profe lo de el analisis morfológico y lo de morfo si táxis ¿hay que hacerlo?

    ResponderEliminar